Con seis impactos de proyectil de arma de fuego, fue abandonado el cuerpo sin vida de un varón en las inmediaciones del Parque Lineal, en los límites de las colonias Granada y Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.
Debido a que las cuencas oculares y vías respiratorias de la víctima se encontraban en estado de descomposición, con presencia de insectos y que a un costado del cuerpo no se encontraron casquillos percutidos o marcas hemáticas, se presume que el sujeto fue asesinado en días anteriores y abandonado a primeras horas de este jueves a un costado de las canchas deportivas.
Alrededor de las 07:00 horas, vecinos de la colonia y transeúntes hallaron a la víctima entre la pista para bicicletas, juegos infantiles y canchas deportivas; al acercarse notaron que su rostro estaba cubierto con miles de insectos y que emanaba un olor fétido.
Seguidamente, dieron aviso a los números de emergencia y solicitaron la intervención de técnicos en urgencias médicas, para que el sujeto fuera trasladado a un hospital cercano y recibiera tratamiento médico.
Mientras el sujeto permanecía descubierto en la vía publica, decenas de vecinos se acercaron en un intento de identificarlo; algunas mujeres llegaron al llanto, aunque luego de unos minutos se retiraron de la escena.
Más tarde, paramédicos de la alcaldía Miguel Hidalgo intervinieron y realizaron una inspección ocular a la víctima; diagnosticaron el deceso y dieron parte a la agencia del Ministerio Público en Miguel Hidalgo.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México determinaron un perímetro de seguridad con un cordón plástico y resguardaron el cuerpo del hombre.
Durante una hora aproximadamente, fue cerrado el paso a ciclistas y peatones quienes tuvieron que cambiar su ruta y adentrarse a las colonias Dos Lagos y Cuauhtémoc Pensil para llegar a su destino.
Finalmente, servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina realizaron un registro fotográfico de la escena y trasladaron el cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO). En las próximas horas se definirán las causas del deceso y la fecha estimada de cuando fue ultimado.
Asimismo, se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, en agravio del individuo que fue encontrado con heridas de bala en la esquina de las calles Ferrocarril de Cuernavaca, Laguna de Términos y Lago Onega.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Uno inició el expediente que turnó a la Fiscalía Central de Investigación para Homicidios donde policías de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizarán las diligencias que permitan ubicar al o los responsables.