Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Magdalena Contreras, a dos hombres que probablemente amagaron con una réplica de arma de fuego y despojaron de sus pertenencias a siete personas que se encontraban en un establecimiento comercial ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, alertaron a los policías en campo, sobre un robo en proceso a varios ciudadanos que se encontraban al interior de una panadería situada sobre las calles Lirios y Orquídeas, de la colonia Lomas de Los Cedros, de la alcaldía Álvaro Obregón.
También te puede interesar: Atoran a sujeto en la Pensil acusado de robo a transeúntes con tijeras de pollero
Los oficiales acudieron al sitio donde se entrevistaron con siete personas quienes mencionaron que, dos sujetos ingresaron al lugar, los amagaron con un objeto similar a un arma de fuego, los desapoderaron de dinero en efectivo, teléfonos celulares y mercancía del establecimiento, luego emprendieron la huida.
De inmediato, con las características de los posibles responsables, los efectivos implementaron un operativo de búsqueda y localización, y con el cerco virtual realizado por los operadores del C2 Poniente, ubicaron a los dos sujetos a la altura de las calles Capulines y Cañadas de la colonia Cerro del Judio en la alcaldía Magdalena Contreras.
Luego de su localización, los oficiales les dieron alcance a los dos sujetos, a quienes se les realizó una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron una réplica de arma de fuego corta, un par de carteras, tres teléfonos celulares, una mochila de color negro, varias cajetillas de cigarros y dinero en efectivo, que los denunciantes reconocieron como de su propiedad.
Por lo anterior, los hombres de 19 y 20 años de edad fueron detenido, enterados de sus derechos constitucionales, y puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que luego de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 19 años cuenta con una presentación al Juez Cívico en el año 2020 por inhalar estupefacientes en la vía pública.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem