Sicarios en moto balean a repartidores de gas en Tlalnepantla

Los primeros reportes indican que podría tratarse de un ajuste de cuentas, pues la agresión fue directa sin ningún amago para asaltarlos

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · viernes 27 de diciembre de 2019

Foto: David Deolarte

TLALNEPANTLA, Méx., 27 de Diciembre.-Dos empleados de una empresa repartidora de gas fueron asesinados a balazos por un par de delincuentes que los sorprendieron cuando se encontraban dentro de la cabina de su unidad y que les dispararon con armas de fuego en más de 10 ocasiones desde una motocicleta en marcha.

Consumado el doble homicidio, los presuntos homicidas que a decir de la policía al parecer actuaron en una venganza de presuntos distribuidores de droga, pues llegaron a tiro directo y nunca asaltaron a los occisos, imprimieron velocidad a su motocicleta para darse a la fuga.

Los hechos que costaron la vida de estos dos hombres que ya están identificados, pero de quienes no se revelaron sus nombres, se registraron minutos antes del mediodía de este viernes, en la esquina de la calle 29 y Paseos de los Sauces, en la Unidad Habitacional el Tenayo, en este municipio.

Foto: David Deolarte

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dieron los vecinos, los ahora occisos se encontraban estacionados en el lugar, a bordo de una pipa distribuidora de gas de la empresa Tomza, cuando dos sujetos que viajaban en una motocicleta llegaron y al tenerlos de frente les dispararon en repetidas ocasiones con armas de fuego.

Consumado el ataque, los presuntos homicidas emprendieron la famosa huida, en tanto que varios de los vecinos al darse cuenta que el estado de salud de los baleados era muy de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia de la Cruz Roja; sin embargo, acusaron, que como los paramédicos tardaron mucho tiempo en llegar, cuando esto sucedió los dos hombres ya habían muerto dentro de la cabina de la pipa.

Los vecinos también acusaron que la policía tardo mucho tiempo en llegar, por lo que los presuntos homicidas tuvieron todo el tiempo para escapar.

Posteriormente, al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías estatales y municipales acordonaban toda la zona y familiares de los occisos lloraban a grito abierto y exigían justicia, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento de los cadáveres dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Asimismo, en un intento por establecer con exactitud cuál fue el móvil del doble homicidio y quiénes fueron los responsables para buscarlos y detenerlos, elementos de la policía ministerial aseguraron que ya iniciaron con sus trabajos policíacos y confiaron en que conforme avancen sus investigaciones puedan resolver este caso.

JLP