Un hombre murió tras ser atacado, aparentemente de forma directa por sujetos a bordo de una motocicleta, en el perímetro de la colonia Ampliación Daniel Garza, perteneciente a la alcaldía Miguel Hidalgo. Se sospecha que se trata de un delincuente de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, mientras la víctima se encontraba frente a un puesto de comida, instalado afuera de un domicilio con fachada en color rojo, sobre la acera de la calle General Villegas, casi esquina con General Rincón Gallardo, sus agresores lo interceptaron.
También te puede interesar: De al menos ocho balazos, ejecutan a motociclista en Los Héroes Tecámac
A pesar de que en el lugar se encontraban algunas familias, los individuos abrieron fuego contra su objetivo en varias ocasiones, causándole la muerte casi de forma inmediata. Dos niños que se encontraban en el lugar, fueron alcanzados por las balas, aunque intentaron resguardarse.
Mientras el masculino de aproximadamente 35 años de edad, quien al parecer se dedicaba a cometer robos en la zona, permanecía agonizando, según versión de testigos, algunos de sus conocidos intentaron auxiliarlo y lo subieron a los asientos traseros de un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, en color arena, en donde finalmente falleció.
Tras los hechos ocurridos aproximadamente a las 20:30 de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, pertenecientes a los sectores Tacubaya y Chapultepec, arribaron al lugar y tras comprobar el reporte recibido vía radio, solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.
Los paramédicos que acudieron al llamado, únicamente pudieron certificar la defunción del hombre atacado. Se procedió a acordonar la zona para resguardar el lugar de los hechos, en espera del cuerpo pericial.
"Yo iba a la tienda y vi cómo pasó la moto en chinga y dije: se me hace que estos weyes andan atracando. Era una moto anaranjada con negro. Ya iban sobre el wey ese. Los vi dar la vuelta en la esquina y se escucharon como dos descargas. Algo debía", dijo un hombre de mediana edad, quien permaneció observando la escena desde una de las cintas amarillas.
Varios vecinos que escucharon las detonaciones, salieron de sus domicilios y permanecieron observando la intensa movilización policiaca, pues el grupo que se desplegó sobre la calle referida, era de aproximadamente 30 uniformados.
Aproximadamente a las 22:00 horas integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, llegaron al lugar y tras recabar los indicios correspondientes, procedieron a realizar el levantamiento del cadáver, para trasladarlo al anfiteatro, ante el llanto desconsolado de varios familiares que se presentaron a reconocerlo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem