ECATEPEC, Méx., 31 DE Julio.- Dos hombres de entre 40 y 45 años de edad fueron asesinados a balazos por un par de delincuentes que les dispararon con armas de fuego en más de 15 ocasiones desde una motocicleta en marcha, cuando circulaban en un automóvil.
Uno de los occisos al percatarse que sus verdugos les disparaban con armas de fuego, en un intento por salvar la vida, bajó del auto y trató de correr, pero no logró su objetivo, pues cayó muerto a un costado de su auto.
También te puede interesar: Detienen a dos presuntos asaltantes por el robo de más de 150 mil pesos, en la GAM
Consumada la doble ejecución, los presuntos homicidas que a decir de la policía, al parecer actuaron en un ajuste de cuentas de presuntos distribuidores de droga, imprimieron velocidad a su auto para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de estos dos sujetos, hasta el momento de identidad desconocida, se registraron la tarde de este lunes, en la esquina de las avenidas Progreso y Veracruz, en la colonia Santa María Chiconautla, muy cerca del lugar, donde hace quince días fueron asesinados dos abogados, por lo que las autoridades policíacas no descartaron que ambos asesinatos pueden tener relación.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, los ahora occisos circulaban por la zona a bordo de un automóvil seat de color rojo, cuando dos sujetos que viajaban en una motocicleta se les emparejaron y sacaron armas de fuego para dispararles en repetidas ocasiones.
A consecuencia de los múltiples balazos que recibió en diferentes partes de su cuerpo, el conductor del auto murió en el volante, en tanto que el copiloto todavía en un instinto de sobrevivencia alcanzó a bajar y trató de correr, pero no logró su objetivo, pues también cayó muerto a costado de Seat.
Algunas personas que caminaban por el lugar, al percatarse delo sucedido y de que el estado de salud de los baleados era muy grave, de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibieran atención médica, aunque cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron solo lo hicieron para certificar su muerte.
Después de que los paramédicos confirmaron la muerte de estos dos sujetos, policías municipales que llegaron al lugar en atención a un llamado de auxilio, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que uno de los occisos quedó en el asiento del conductor del Seat y el otro a un costado del auto del lado del copiloto, con la puerta abierta y que ambos presentaban múltiples balazos en diferentes partes de su cuerpo, al parecer de pistolas calibre .9 milímetros, pues en la zona se encontraron varios casquillos percutidos de dicha arma.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Debido a que este doble homicidio se cometió muy cerca del lugar donde hace 15 días dos abogados fueron asesinados cuando viajaban en su auto, después de que salieron de una audiencia en el penal de Chiconautla, policías de investigación no descartaron que este crimen tenga relación con el que se cometió contra los litigantes, por lo que en un intento por establecer si existe o no relación o cual pudo ser el verdadero móvil de este doble homicidio y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos, afirmaron que ya iniciaron con sus trabajos policíacos y de entrada ya interrogan a testigos y revisan cámaras de seguridad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem