Las cámaras de videovigilancia de la esquina de la calle Del Trabajo y Cuauhtémoc de la Colonia Santiago Tepacatlalpan en Xochimilco donde fue acribillada de 14 balazos la activista trans, Samantha Gómez Fonseca captaron el momento del crimen y cómo un solo sicario le disparó a corta distancia, para luego escapar.
En el video se observa a un sujeto delgado que esperaba en la parada del transporte, lugar donde se encuentra un tope. Al momento de pasar el vehículo donde viajaba la activista, el sicario se acerca a la ventanilla de la puerta de la parte trasera derecha y le dispara en repetidas ocasiones con un arma de fuego que sostenía en su mano derecha y que se cubría con una prenda de tela.
También te puede interesar: Investiga FGJCDMX muerte de un integrante de la comunidad LGBTI+ en su casa
Debido a ello, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cuentan con el rostro del solitario sicario, por lo que sigue siendo buscado a fin de ser localizado, detenido y llevado a prisión.
Los investigadores de la fiscalía capitalina también buscan evidencias que los lleve a localizar y detener a los asesinos de la morenista, ocurrido la tarde-noche del pasado domingo luego de salir del Reclusorio Sur, a donde acudió a visitar a su pareja sentimental.
Y, es que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) integra una carpeta de investigación, bajo el protocolo de feminicidio, luego de la muerte con impactos de arma de fuego, de una mujer trans, registrada en la colonia Santiago Tepalcaltlapan, alcaldía Xochimilco
De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima viajaba a bordo de un vehículo de alquiler por aplicación cuando fue agredida con disparos de arma de fuego que le privaron de la vida.
Tales hechos fueron notificados al Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Transfeminicidio de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.
El representante social solicitó la intervención del personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las materias de criminalística y fotografía, para realizar las primeras diligencias y hacer el levantamiento del cuerpo.
En tanto, detectives de la PDI entrevistaron a testigos, y realizan el análisis de las cámaras públicas y privadas, a fin de esclarecer los hechos y evitar la impunidad.
Asimismo, se dio intervención a una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas para brindar acompañamiento jurídico y psicológico a familiares de la persona fallecida.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem