El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, declaró culpable a Jorge Luis González Hernández de asesinar a su entonces pareja Lesvy Berlín Rivera Osorio.
El juez, dijo que la joven de 22 años fue víctima de feminicidio pues González Hernández generó asfixia por estrangulamiento con el cable de la caseta telefónica de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México el pasado 3 de mayo del 2017.
Su señoría indicó que era trascendente que el cuerpo de la occisa no tuviera un nudo completo en su cuello, y que la sangre que le encontraron en las uñas de su mano derecha también eran pruebas de que Jorge Luis había ejercido presión en la víctima hasta que perdió la vida a las 4:18 horas del 3 de mayo.
Agregó que otro de los motivos que ha llevado al Tribunal a declarar culpable a Jorge Luis fue la constante violencia física y psicológica que ejerció contra la joven a lo largo de cuatro meses.
Al finalizar la audiencia, la mamá de la víctima Araceli Rivera Osorio, expresó a los jueces que su decisión era ejemplo de justicia.
"No sólo para Lesvy sino para todas las mujeres que nos han arrebatado, presidente López Obrador, no es venganza, es justicia."
El 16 de octubre será la próxima audiencia para la reparación del daño, y después seguirá la individualización de la pena.