La Prensa en Línea
José Melton
Tras una misa, trasladan a los 7 menores al panteón de SantaCruz Meyehualco.
[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/laprensa/2018/12/WhatsApp-Video-2018-12-30-at-14.23.17.mp4"][/video]
Velan a los 7 niños que fallecieron calcinados enIztapalapa
Por: Alberto Jiménez / GB
Ciudad de México.- Los cuerpos de los siete menores de edadfallecidos el pasado 28 de diciembre en un incendio -en laalcaldía Iztapalapa- fueron entregados a sus familiares, quieneslos velaron y acompañaron toda la noche.
Alrededor del mediodía, tres carrozas fúnebres arribaron alnúmero 59 de la cerrada Lucio Blanco en la comunidad de Santa CruzMeyehualco; seguidamente, siete cajas fúnebres fueron entregadas alos consanguíneos de las víctimas.
Decenas de conocidos y vecinos se dieron cita en el patio delinmueble para escoltar los siete cuerpos y acompañar a susconsanguíneos; los presentes arribaron con coronas mortuorias deflores blancas y veladoras como un símbolo religioso de paz yarmonía.
Poco a poco, se acercaron a conversar con la abuela de lospequeños en un intento de apaciguar su dolor; luego deintercambiar unas palabras, cada persona tomó su lugar al interiordel domicilio.
Los presentes rodearon los siete féretros blancos ypronunciaron oraciones a dios y diversas divinidades para pedir porel eterno descanso de los pequeños fallecidos.
Alrededor de las 14:00 horas, el padre de los fallecidosingresó al predio y al observar los ataúdes en fila, se soltó enllanto; abrió uno de los cajones y lamentó no haber estado eldía de la tragedia en la colonia Buenavista, para ayudar a sushijos.
“Perdóname, por no haber estado ahí con ustedes paraayudarlos a salir”, dijo el padre con un sentimiento de tristezay arrepentimiento; asimismo, la madre de los menores no sepresentó en el lugar, por razones desconocidas.
Vecinos del lugar detallaron que los cuerpos de Diego, MiguelÁngel, Jimena, Lisa Marlene, Oscar, Adriana y una adolescentemás, de 14 años, serían velados durante toda la noche en laiglesia de la comunidad.
Posteriormente, serían trasladados a pie hasta el PanteónComunitario de Santa Cruz Meyehualco en donde serán inhumadosluego de escuchar las oraciones de un sacerdote y recibir labendición para un eterno descanso.
Del mismo modo, la Procuraduría General de Justicia de laCiudad de México inició una carpeta de investigación paradetallar las causas que originaron el percance, así como laresponsabilidad que enfrentan los padres de los menores fallecidos,ya que conocidos denunciaron que los menores vivían en abandonosocial.
TE RECOMENDAMOS:
https://www.la-prensa.com.mx/policia/377939-a-balazos-la-tiran-de-su-motocicleta-en-la-cuauhtemoc