Coacalco.- En medio de la consternación y el llanto y con la exigencia generalizada de justicia, esta tarde familiares, amigos y conocidos de la DJ Janny Vice, encontrada muerta el pasado 7 de Noviembre, sepultaron sus restos mortales en un panteón de esta localidad.
Después de haber sido velada durante toda la noche de ayer y la madrugada de este jueves en una agencia funeraria del municipio de Ecatepec, el féretro que contenía los restos mortales de la mujer fueron subidos a una carroza y trasladados al Panteón de San Efrén, en el mismo municipio de Ecatepec, donde sería su última morada.
Te recomendamos: En México, octubre registró siete secuestros diarios
Durante el trayecto, gran cantidad de personas, entre familiares, amigos, conocidos y vecinos de la mujer la acompañaron, lloraban, clamaban justicia y con cánticos rezaban por su eterno descanso.
Después de casi 20 minutos de recorrido, la carroza que llevaba el féretro que contenía los restos mortales de la mujer de 29 años de edad, llegó al panteón y en ese momento la consternación y el llanto se apodero de la gente que la acompañaba, principalmente de sus padres y hermanos, pues sabían que se iba a ir definitivamente.
“Por qué, por qué Dios mío porque te la llevaste, por qué tuvo que morir, si era una persona buena, no es justo, exigimos justicia y castigo para el responsable”, gritaba la madre de la DJ, mientras que observaba como el féretro que contenía los restos mortales de su hija bajaban a su última morada.
Fiscalía identifica a presunto feminicida
La DJ Janny Vice fue asesinada de manera brutal, pues a parte de que fue encontrada completamente desnuda dentro de un lote baldío en el municipio de Ecatepec, su verdugo que al parecer era conocido de ella, después de que le quito la vida, le corto ambas piernas, pues al parecer tenía la intención de descuartizarla y regar por varias zonas las partes de su cuerpo para que no fuera encontrada, ni identificada y pudiera evadir la acción de la justicia.
Así lo dio a conocer la FGJEM, quien aseguró que las investigaciones de este caso van muy avanzadas e indicó que gracias a un video tienen identificado al presunto feminicida, por lo que la dependencia consideró que dicho sujeto de un momento a otro será detenido y con ello este caso será resuelto.
La dependencia, aclaro que desde el momento en que la joven ingresó al semefo del centro de justicia local no supo que se trataba de la desaparecida y que no se inició con una investigación, pues cuando la joven fue encontrada sin vida, sus familiares no habían denunciado su desaparición, por lo que no se pudo realizar el protocolo de comparación del cuerpo con los reportes que se tienen de algunas de las personas desaparecidas, porque no había una denuncia y por lo tanto no se tenía ningún dato de ella.
La Fiscalía mexiquense, señaló que la DJ desapareció desde el pasado 27 de Octubre, luego de que salió de su domicilio, ubicado en el municipio de Coacalco, donde vivía con una persona, presuntamente para dirigirse a la casa de sus padres.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
A partir de ese momento, dijo la Fiscalía, ya no se volvió a saber nada de ella, por lo que sus familiares increíblemente, según dijeron porque no sabían el trámite que se tenía que hacer, denunciaron su desaparición para pedir el auxilio de policías de investigación, hasta el 13 de Noviembre, 18 días después, por eso cuando la mujer apareció muerta no se pudo hacer una comparación del cuerpo con el reporte de las personas que la dependencia tenía como desaparecidas porque ya había aparecido muerta seis días antes, el 7 de Noviembre, en el interior de un lote baldío, ubicado en el municipio de Ecatepec.
La FGJEM informó que al parecer Janny Vice fue asesinada desde el momento de su desaparición, pues al momento en que fue encontrada, su cuerpo ya presentaba un avanzado estado de descomposición.
Ya cuando sus familiares finalmente denunciaron su desaparición el pasado 13 de Noviembre, agregó la Fiscalía, entonces si se hizo la comparación con las personas que se encontraban boletinadas como desaparecidas y finalmente, a pesar de que su cuerpo ya estaba completamente descompuesto, su padre la identificó gracias a unos tatuajes.
La dependencia, señaló, que Janny fue asesinada con verdadera saña, pues a parte de que fue encontrada completamente desnuda, su verdugo le corto las piernas y al parecer trato de descuartizarla para regar las partes de su cuerpo en distintos puntos de la zona, seguramente para evitar que fuera encontrada e identificada y con ello evadir la acción de la justicia.
La FGJEM informó que gracias a unas cámaras de seguridad instaladas en la zona donde fue encontrado el cadáver de la mujer pudieron identificar al presunto feminicida, de quien por el sigilo de las investigaciones no pudieron revelar su identificada, pero que aseguraron de un momento a otro será detenido , aunque algunos agentes investigadores que pidieron anonimato, dejaron entrever a la Prensa que ya está detenido y que es sometido a una serie de interrogatorios para confirmar plenamente su responsabilidad en el feminicidio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem