Dos trabajadores resultaron lesionados al caerles una barda de concreto derivado por las obras de demolición que se realizaban al interior del inmueble con número 1049 de la calle Doctor Vértiz, en la alcaldía Benito Juárez.
Las dos personas terminaron sepultadas por la loza de concreto de aproximadamente tres por seis metros, por lo que se activaron los protocolos de emergencia para estos casos.
Minutos después, personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México atendieron el llamado y se desplazaron hasta el inmueble referido.
Compañeros de la obra, identificaron a los lesionados como Ernesto “N” y Héctor “N” de 32 y 30 años respectivamente; argumentaron que los sujetos realizaban labores de demolición al interior de la vivienda y que un presunto error de cálculo causó que la estructura se viniera abajo.
Luego del rescate de los dos implicados, técnicos en urgencias médicas los trasladaron al Hospital de Traumatología del Sur para que recibieran atención médica especializada.
En la zona cero, elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil analizaron la estructura para determinar si contaba con puntos frágiles que significara en un riesgo para los demás trabajadores.
Por esta razón, autoridades capitalinas tomaron la decisión de suspender toda actividad en tanto el Director Responsable de Obra (DRO) emita por escrito las acciones a seguir para mitigar el riesgo.
La periferia del cruce de Avenida Doctor Vértiz y Eje 5 Sur permanecieron cerradas al transito vehicular, para evitar futuros incidentes y para permitir el flujo de automóviles de emergencia.