ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.- Tras tres años de desaparecida, esta mañana, luego de que se confirmó plenamente su identificación por pruebas de ADN, finalmente fueron sepultados en un panteón del municipio del estado de Nuevo León, los restos mortales de la joven Rubicela Gallegos Castillo, quien fuera una de las 20 víctimas de Andrés “N”, mejor conocido como el multi-feminicida de Atizapán.
En el año 2019, la jovencita llegó al municipio de Tlalnepantla para continuar con sus estudios y cumplir su deseo de estudiar en la UNAM; sin embargo, ante la falta de empleos, se metió a trabajar como mesera a un bar, ubicado en el mismo municipio de Tlalnepantla, conocido como “El Barrigón”.
TE PUEDE INTERESAR: Célula Violeta y policía de Ecatepec localizan a mujer reportada como desaparecida
Meses después, la joven misteriosamente desapareció junto con otras 3 meseras, por lo que a partir de ese momento, sus familiares comenzaron a buscarla de manera desesperada.
Posteriormente, gracias a la denuncia de un elemento de la policía de tránsito de Atizapán que denunció que su esposa había desaparecido y que tenía la certeza de que un sujeto conocido como Andrés “N” la había asesinado y descuartizado y que sepultó las partes de su cuerpo en su domicilio, ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, en el municipio de Atizapán, la PFGEM inició con una serie de investigaciones para aclarar este caso.
Descubren los crímenes
En el mes de mayo del 2021, como resultado de las investigaciones que se realizaron y los cateos que se practicaron, la FGJEM confirmó que este sujeto no solamente había asesinado, descuartizado y sepultado clandestinamente a dicha mujer, sino que a varias más, por lo que en ese momento quedó al descubierto las monstruosidades que cometió este sujeto durante varios años, pues dentro de su casa se encontraron los restos mortales de por lo menos 20 mujeres.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Luego de varios estudios periciales y pruebas de ADN, la FGJEM confirmó el pasado mes de febrero que los restos mortales de una de las mujeres era de la joven Rubicela, por lo que luego de algunos trámites sus familiares recuperaron sus restos y le dieron sepultura esta mañana en un panteón del estado de Nuevo León, terminado con esto la odisea que vivieron por casi tres años.
En torno a este caso, la FGJEM informó que ya se han identificado plenamente los restos mortales de cinco de las víctimas del feminicida serial de Atizapán, quien ya enfrenta varias sentencias y una sentencia vitalicia por estos asesinatos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem