Una autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 29 años y nueve meses para dos hombres, así como de 19 años, nueve meses de prisión contra otro más, al ser considerados penalmente responsables del delito de robo agravado en pandilla, diversos seis.
El robo de joyas, dinero en efectivo, aparatos electrónicos y celulares de un domicilio, en el que amagaron con un arma de fuego a la persona que se encontraba dentro, y la ataron de pies y manos con cinta canela, fue acreditado por el trabajo del personal ministerial de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), con la plena participación de Guillermo “N”, Jonathan “N” y Francisco “N”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La investigación también fue sustentada con imágenes de videovigilancia del C5, así como con los trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) se estableció que los acusados actuaban bajo un mismo modus operandi, con el que se habían cometido diversos robos en otros domicilios.
Guillermo “N”, Jonathan “N” y Francisco “N” se presentaban en una casa, previamente analizada, y se identificaban como técnicos de telefonía fija para revisar la línea reportada, pero una vez dentro amagaban a las víctimas con un arma de fuego, las ataban con cinta canela y hurtaban los objetos de valor, para después huir.
El representante social de la Subprocuraduría de Procesos presentó a la Juez 25º, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, elementos de prueba contundentes con los que comprobó que los hombres ingresaron a un domicilio donde hurtaron los objetos de valor.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem