Dos sujetos fueron sentenciados a prisión vitalicia acusados del delito de robo con la agravante de haber provocado la muerte de siete pasajeros, esto luego de que uno de los asaltantes disparara en contra del conductor de una unidad del transporte público en el municipio de Los Reyes La Paz, derivando en una volcadura que dejó el fatal desenlace.
El crimen por el que fueron sentenciados Iván “N” y Omar “N” ocurrió el pasado 20 de julio del 2019 sobre la avenida Emiliano Zapata, entre la zona conocida como “La Virgen”, lugar donde los delincuentes abordaron la unidad y una gasolinería, ubicada en los límites de este municipio mexiquense y la zona de Iztapalapa, donde se habría registrado la volcadura.
También te puede interesar: Tras discusión asesinan a puñaladas a sujeto en calles de la Venustiano Carranza
De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los delincuentes asaltaron a un grupo de pasajeros que viajaban en una vagoneta procedentes del municipio de Ixtapaluca.
Durante el robo, uno de los ladrones habría disparado su arma de fuego en contra del conductor de la colectiva, provocando que el vehículo quedara sin control y terminara impactado contra la aguja de concreto en el acceso a la estación de servicio.
Tras el fuerte impacto, los pasajeros salieron proyectados de la unidad muriendo tres personas en el sitio, otras cuatro fueron atendidas por paramédicos y aunque lograron ser ingresados a un hospital para su atención especializada, murieron días después del asalto.
Aunque los delincuentes lograron salir de la vagoneta e intentaron darse a la fuga, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de La Paz, y posteriormente, puestos a disposición del Ministerio Público.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Luego de declararse legal su detención fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde tras casi cuatro años de haberse iniciado su proceso judicial, este día recibieron la sentencia vitalicia.
Sumado a la pena privativa de la libertad, los sentenciados deberán de pagar multas a familiares de las víctimas, aunado que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado