CHALCO, Méx., 13 de Agosto.- Cinco integrantes de una célula delictiva vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación, responsables de un homicidio registrado en enero de este año en la región oriente de la entidad, fueron sentenciados a 62 años seis meses de prisión.
Fueron detenidos el pasado mes de enero mediante acciones conjuntas de la FGJEM, con CONAHO y SSEM, en los municipios de Ixtapaluca y Tlalmanalco.
También te puede interesar: Muere elemento de la SSC por choque frontal en motocicleta, en Edomex
Se trata de Ranferi Patiño de la Torre, Gerardo Hernández García, Daniel Bernal Mejorada, José Joel Gárate Pérez y Raymundo Antonio Gárate Pérez, a quienes la Autoridad Judicial con sede en Chalco les impuso multas de 407 mil 179 pesos y la cantidad de 227 mil 190 pesos como reparación del daño.
Estos cinco integrantes de una célula criminal son responsables de un homicidio ocurrido el 9 de enero de este año en el municipio de Chalco, donde fue localizado el cuerpo de un hombre, el cual presentaba disparos de arma de fuego.
Indagatorias de esta Institución precisaron que ese día los hoy sentenciados y otro sujeto arribaron a la calle Tierra y Libertad de la colonia Covadonga, en el municipio de Chalco, donde al tener a la vista a la víctima realizaron detonaciones con armas de fuego hacia el sitio donde ésta se hallaba para intimidarla.
Los implicados sometieron a esta persona y luego la obligaron a subir a una camioneta tipo Durango, a bordo de la cual se dirigieron a la carretera federal México-Cuautla, en la colonia Tlapala del mismo municipio donde la bajaron y le dispararon, causando su muerte. Finalmente, estos sujetos huyeron a bordo de vehículos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En este caso la Fiscalía Edoméx inició una investigación por homicidio calificado y realizados actos de investigación que de manera inmediata permitieron identificar a los responsables, por ello fueron desplegadas movilizaciones en conjunto con elementos de la Coordinación Nacional Antihomicidio de la Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana (SSPC), así como de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).
Estas acciones operativas llevadas a cabo en los municipios de Ixtapaluca y Tlalmanalco permitieron la captura de estos cinco sujetos, los cuales fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde la Autoridad Judicial tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem