OTUMBA, Méx., 18 de Diciembre.- Un juez de Control sentenció en primera instancia a 30 años de prisión a Ivonne “N” y Luis Enrique “N”, luego de acreditar su participación en el delito de trata de personas en agravio de una menor de edad. La sentenciada entregó de manera ilegal a su hija de 9 años a un hombre, quien la agredió sexualmente.
Con los elementos de prueba recabados y expuestos por esta representación social, un juez dictó esta sentencia condenatoria para Ivonne, después de ser encontrada culpable de este ilícito, en la modalidad de que la madre que entregue de forma ilegal a una persona menor de 18 años, con el fin de abusar sexualmente de ella con la agravante de que tenga una relación familiar y tenga una condición de vulnerabilidad. Además, deberá pagar multa de 665 mil 358 pesos y 39 mil pesos como reparación del daño.
LEE TAMBIÉN: Cae joven por presuntamente robar mercancía de una tienda de Tlalpan
En tanto que esta representación social de igual forma consiguió sentencia condenatoria de 30 años de cárcel para Luis Enrique por el delito de trata de personas, en la modalidad de a quien reciba de forma ilegal a una persona menor de 18 años, con el fin de abusar sexualmente de ella, con agravante de que tenga una condición de vulnerabilidad. De igual forma deberá pagar multa de 665 mil 358 pesos y 39 mil pesos como reparación del daño.
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2018, cuando la ahora sentenciada tomó fotografías a su hija de entonces 9 años y las subió a su perfil de una red social, donde ofertó a la víctima a cambio de una cantidad de dinero.
Meses después, en febrero de 2019, esta mujer entregó de forma ilegal a la menor de edad a Luis Enrique, quien llevó a vivir a la víctima a dos domicilios ubicados en el municipio de San Juan Teotihuacán, donde abusó sexualmente de ella.
TE PUEDE INTERESAR: Procesan a Valeria “S”, hermana de “El Konan”, por delitos contra la salud
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Con la denuncia de parte de uno de los familiares de la víctima, fueron iniciadas las investigaciones, y el agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión para ambas personas involucradas en los hechos.
Derivado de lo anterior, los dos responsables fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde quedaron a disposición del órgano jurisdiccional, quien previo proceso legal les dictó la condena.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem