NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 22 años y 6 meses de prisión contra Alejandra “N”, una vez acreditada su participación en el hecho delictivo de trata de personas, “en la hipótesis de quien enganche a una persona para beneficiarse de la explotación de una persona, a través de la prostitución, mediante el aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad”.
En el desarrollo de la investigación por este caso, la FGJEM contó con la colaboración y asesoría de la Embajada de Estados Unidos, a través de Departamento de Justicia-Oficina Internacional para el Desarrollo, Asistencia y Capacitación (OPDAT, por sus siglas en inglés), y la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia.
LEE TAMBIÉN: Asesinan a hombre dentro de su camioneta en la Doctores
De acuerdo con la indagatoria de esta Institución, a partir de diciembre de 2020 la ahora sentenciada ofreció a la víctima, de nacionalidad venezolana, trabajar como dama de compañía o escort, lo cual incluía realizar servicios sexuales.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
A partir de ese mes y hasta mayo de 2021 Alejandra Ortega Castillo envió a la víctima a diversos hoteles e inmuebles de municipios mexiquenses del Valle de Toluca, donde debía realizar esta actividad, además del dinero obtenido, tenía que entregar una cantidad a la ahora sentenciada.
Por estos hechos, la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, en coordinación con elementos de la Dirección General de Investigación de la Guardia Nacional, llevaron a cabo la investigación del delito a través de múltiples diligencias, trabajo de campo e inteligencia, para conocer el modus operandi de la hoy sentenciada.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Esta mujer fue detenida en junio de 2021 en una acción en la que participaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Guardia Nacional, posteriormente fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de la autoridad judicial.
Luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por esta representación social, un juez le dictó sentencia de condena de 22 años y 6 meses de prisión, además fijó multa de 1 millón 389 mil 110 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem