ZUMPANGO, Méx., 19 de Noviembre.- Por el asesinato de su menor hijastro, de 2 años 9 meses de edad, a quien le quitó la vida a golpes debido a que no dejaba de llorar, un Juez de Control sentenció a 26 años de prisión a un sujeto, identificado como Steven Antonio “N”.
Mediante un procedimiento de juicio abreviado y luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional emitió esta sentencia de condena contra el acusado, además le fijó multas y suspendió sus derechos civiles y políticos.
También te puede interesar: Familiares de los lesionados en Metro Tacubaya siguen en espera de informes médicos
Los hechos por los que fue sentenciado este sujeto se registraron el pasado 10 de enero, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Las Plazas, en el municipio de Zumpango, donde este individuo golpeó al menor de edad en diversas partes del cuerpo, debido a que no dejaba de llorar.
Tras haberlo agredido físicamente, el ahora sentenciado trasladó a la víctima a un hospital y luego huyó del lugar. La víctima presentaba síndrome de kempe, también conocido como síndrome del niño maltratado.
La Fiscalía mexiquense tomó conocimiento de los hechos, luego de que personal de un hospital de Zumpango notificó sobre el ingresó de un niño de 2 años 9 meses de edad, el cual arribó a dicho nosocomio sin signos vitales y presentaba diversos golpes en el cuerpo, por ello fue iniciada la indagatoria correspondiente por el delito de homicidio calificado.
Con las pruebas recabadas, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el responsable, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) y agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem