TOLUCA, Méx., 6 de Enero.-Un Juez de control sentenció a 62 años de cárcel a un sujeto que había sido detenido, luego de que asesinó a balazos a un hombre, cuyo cadáver metió a su propia camioneta y le prendió fuego para quemarlo completamente y evitar que fuera identificado.
La FGJEM informó que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca acreditó la participación de Gustavo “M” en el asesinato de dicho hombre, registrado en este municipio, en el año 2019, delito por el cual un Juez le dictó la citada condena.
La dependencia, dijo que además la Autoridad Judicial le fijó multas de 331 mil 623 pesos y 225 mil 74 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La Fiscalía mexiquense, señaló que este sujeto fue encontrado culpable del homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una camioneta, la cual se encontraba calcinada, en el paraje Nova, en los Ejidos de San Mateo Oxtotitlán, en Toluca, el día 12 de octubre del año 2019.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Por estos hechos, la FGJEM inició una indagatoria la cual permitió establecer que horas antes del hallazgo, la víctima acudió a una estética canina ubicada en la calle Río Papaloapan, en la Delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo, donde se encontraría con el ahora sentenciado.
En el interior de este sitio, el hombre fue asesinado e introducido a una jaula kennel, luego Gustavo en complicidad con otro sujeto subió el cuerpo a la cajuela de una camioneta marca Cherokee, propiedad de la víctima, y condujo hasta el paraje Nova, donde le prendió fuego.
Por ello Gustavo “M” fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado