Directivos, pasantes y personal médico de la Secretaría de Salud reveló la existencia de asociaciones civiles de varios estados del país relacionadas con el crimen organizado, las cuales han sido denunciadas ante la Unidad de Inteligencia Financiera.
Señalaron que asociaciones en Michoacán y otros estados están vinculadas a grupos del crimen organizado y tienen acusaciones ante la unidad de inteligencia financiera, que encabeza Pablo Gómez, para hacer auditadas por el manejo de recursos de procedencia ilícita.
También te puede interesar: Medidas contra Huachicol en Edomex se han relajado
Noé Reyes, quién encabeza a este grupo de médicos disidentes, señaló que estas asociaciones civiles están siendo protegidas desde la Secretaría de Salud, y tienen operación mediática para mantener el monopolio de la salud en sus manos, por lo que los médicos y los pasantes de medicina adelantaron que se manifestarán en la próxima semana en diversos hospitales y en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cientos de pasantes y médicos del sector salud se manifestaron ante la denominada “ley Chucky” que reforma el artículo 79 de la ley General de salud y pretende beneficiar a una asociación civil ligada a Felipe Calderón.
Y, es que el diputado Emanuel Reyes presidente de la Comisión de Salud, junto con una youtuber, pretenden beneficiar a las asociaciones civiles dedicadas a la cirugía plástica reconstructiva, añadiéndole el término estético a dichas asociaciones, así como generar un monopolio de la cirugía estética.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Noé Reyes quién encabeza a este grupo de médicos disidentes señaló que con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador se confió en que el gobierno federal desaparecería a los monopolios, entre ellos el de la CONACEM y sus consejos.
Señaló que hubo una propuesta por parte del actual gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro para ayudar a los pasantes de medicina, asimismo la senadora Antares Vázquez presentó una iniciativa para reformar el artículo 81 de la ley General de salud, y con esto desaparecer a las asociaciones civiles responsables de la falta de médicos especialistas en el país.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem