Señalan a patrulla de la SSC como responsable del choque en la Cuauhtémoc que dejó un muerto

Las víctimas permanecieron en el Ministerio Público por 48 horas; ya fueron puestas en libertad

Humberto Meza | La Prensa

  · jueves 18 de febrero de 2021

Días después de la carambola de varios vehículos que ocurrió el fin de semana pasado en la colonia Obrera, en donde se vio involucrada una patrulla y que dejó el saldo de un sujeto sin vida y varios lesionados, afectados exigen que el policía se haga responsable.

De acuerdo con declaraciones de la familiar de una de las víctimas, indican que, tras el choque, acudieron servicios de emergencia, además del seguro de los autos afectados.

Cabe recordar que el lamentable accidente donde una persona pierde la vida, esto ocurrió en las inmediaciones de Av. Cuauhtémoc, esquina con Zacatecas, esto sucedió el día lunes 15 de febrero aproximadamente a las 18:40 horas, en los límites de las colonias Roma y Obrera.

Una de las víctimas fue trasladada a un hospital particular debido a que requería atención médica general, horas después salió con un buen diagnóstico, por lo que custodiada por elementos de la policía capitalina se trasladó al Ministerio Público correspondiente para rendir declaraciones.

Sin embargo, a pesar de que la mujer afectada ya había sido atendida en un hospital privado, debido al convenio con la aseguradora, el médico legista le indicó que no estaba en condiciones para declarar, por lo que requerían la constancia médica de un hospital del gobierno.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Fueron cuatro horas de búsqueda de un hospital disponible, hasta que llegaron a un nosocomio que solo atendía a personas con Covid-19, lugar donde le tomaron todos los diagnósticos y posteriormente fue dada de alta, puesto que médicos indicaron que corría riesgo al estar entre personas contagiadas por coronavirus.

Es importar señalar que todo este proceso de búsqueda de un hospital del gobierno, fue efectuado sin el abogado que otorga la aseguradora, a pesar de no haber concluido el trámite del levantamiento de la denuncia para hacer valer la póliza de seguro.

Al regresar al Ministerio Público, el oficial en cuestión se reservaba el derecho a declarar, por lo que todos los implicados permanecieron 48 horas detenidos. La noche del miércoles todos los implicados salieron libres y el policía en cuestión continúa siendo investigado por las autoridades.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem