La Secretaría de Marina-Armada de México informó que detuvieron a 6 personas por el robo de hidrocarburo en los limites del Estado de México y Puebla.
Según el reporte de la Secretaría, durante la vigilancia los ahora detenidos, fueron sorprendidos con armas de alto poder, así como un vehículo de redilas con cinco cuadritanques que contenían 2 mil 800 litros de combustible en inmediaciones del Municipio de Huauchinango, Puebla.
Estas acciones se llevaron a cabo en los tramos tres, cuatro, cinco y ocho del Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, en donde se reportó la agresión en contra de marinos el pasado 4 de mayo, y se ha n reportado actividades ilícitas.
Posteriormente, se localizó abandonada una camioneta de redilas con cuadritambos vacios, en el área de carga cinco cuadritanques con 2,800 litros de combustible robado y un vehículo pequeño con herramientas útiles para la elaboración de tomas clandestinas; así mismo continuando con los recorridos de vigilancia se localizó y eliminó una toma clandestina hermética en inmediaciones del municipio de Axapusco,
Estado de México. Las personas detenidas, vehículos, armas, así como el combustible asegurado serán puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Hasta el momento la Secretaría de Marina-Armada de México ha localizado y eliminado 363 tomas clandestinas y ha asegurado aproximadamente 967,889 litros de combustible dentro del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019.