La tarde de este Jueves Santo se registró un fuerte incendio en inmediaciones de la Central de Abasto, colonia San José, Iztapalapa; servicios de emergencia ya trabajan en el lugar.
El humo es visible desde varios puntos de la CDMX, hasta el momento se sabe que el incendio comenzó a ser perceptible minutos después de las 7 de la noche.
Cabe destacar que el incendio se encuentra cerca de donde se está llevando a cabo la 180 representación de la Pasión de Cristo de Iztapalapa
De acuerdo con los primeros reportes el siniestro ocurrió en una bodega de madera y hasta el momento se desconoce la causa que provocó el inicio de éste. Autoridades señalan que 10 personas fueron desalojadas, mismsa que no presentaron afectaciones a la salud.
El fuego se ha ido extendiendo debido al aire que se presenta en la zona.
Juan Manuel Pérez Coba, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, informó que personal se encuentra laborando y el reporte que brindan es que el fuego comenzó en el área de tarimas y envases vacíos.
El jefe vulcano, señaló que se evacuó a la zona comercial que está cerca del perímetro para evitar accidentes.
Compartió también que fue rápido llegar al punto del incendio debido a que hay una unidad de bomberos dentro de la Central de Abasto.
Varias alcaldías apoyan para sofocar el incendio
Los ´tragahumos´ realizan labores para extinguir el fuego pero el fuerte viento en la zona ha provocado que sea lento el proceso; personal está realizando labores desde dos puntos y la alcaldía ha brindado tres pipas para sofocar el fuego.
Al lugar han llegado entre cuatro o cinco camiones de bomberos para sofocar el fuego; lamentablemente el fuego solo se ha extendido dentro de la bodega debido a la madera que hay dentro del lugar.
Myriam Urzúa, titular SGIR y PC CDMX, comentó que no hay personas lesionadas, debido a que se terminan labores temprano; enfatizó que se tendrá el agua necesaria debido a que se ha solicitado a todas las alcaldías pipas de agua.
Se propaga el fuego
El fuego es tan fuerte que el techo de la bodega comenzó a incendiarse; por lo que ha comenzado a prenderse una bodega vecina y los bomberos han tenido que ingresar a bodegas aledañas para sofocar el fuego.
Por lo que los vulcanos han tenido que ingresar a las bodegas aledañas para poder sofocar el fuego; aproximadamente se han acordonado 500 metros para evitar percances.
Cerca de la zona del incendio, a unos escasos 30 metros, se encuentra una gasolinera por lo que los bomberos están haciendo todo lo posible por sofocar el fuego y evitar un mayor accidente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem