Un incendio registrado esta mañana de martes 4 de julio, en un departamento ubicado en la colonia Ampliación Nápoles, alcaldía Benito Juárez, dejó un saldo trágico de dos personas heridas y seis perritos muertos.
El accidente provocó que más de 50 personas fueran desalojadas por personal de Protección Civil y Bomberos de la Ciudad de México.
TE PUEDE INTERESAR: Bomberos y PC retiran ramas que cayeron en carril lateral de Circuito Interior
Fue pocos minutos después de las 9:00 horas, cuando las llamas que salían de un departamento alertaron a los vecinos quienes dieron aviso a Bomberos y personal de Protección Civil. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el incendio se habría iniciado por un cortocircuito.
Heridos, intoxicados y evacuados
Al arribo de los Bomberos, estos desalojaron a los vecinos e ingresaron de inmediato al departamento para combatir y sofocar las llamas. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC CDMX) reportó solo dos personas heridas de forma leve y más de 50 personas desalojadas por su seguridad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Seis perritos muertos
Lamentablemente, en el departamento se encontraban seis. Cachorros que no pudieron ser salvados. Los heridos y afectados por inhalación de humo recibieron apoyo de equipos médicos y de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los cachorritos se encontraban al parecer, dentro de una caja y cuando los bomberos ingresaron ya estaban muertos debido al fuego.
Miryam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral y Riesgos y Protección Civil, acudió al lugar del incendio e informó que se encontraba controlado por elementos del Heroico cuerpo de Bomberos.
Los Bomberos continúan en la remoción de escombros y enfriamiento, además de asegurarse que no haya un riesgo de que las llamas se puedan reavivar o se produzca otro cortocircuito, el cual, al parecer, sería la causa de la conflagración.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem