La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX en colaboración con la Fiscalía General de Justica implementaron dos ordenes de cateo en domicilios ubicados en la alcaldía Coyoacán, donde detuvieron a seis personas, aseguraron dos armas de fuego, cartuchos útiles, así como aparente marihuana y cocaína.
De acuerdo a la información reunida por trabajos de investigación, fueron identificados dos inmuebles en la colonia CTM Culhuacán sexta y octava sección, en donde aparentemente se comercializaba y almacenaba droga.
Por ello, se realizaron despliegues operativos coordinados en los que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.
Te puede interesar: Cártel inmobiliario: Empresarios relacionados podrían ser vinculados a proceso
En la primera vivienda ubicada en la calle Paula Piraldo, de la colonia CTM Culhuacán Sexta Sección, fueron detenidos tres hombres, dos de 40 y uno de 36 años de edad y una mujer de 40 años, y fueron aseguradas 201 dosis de cocaína, un kilogramo de posible marihuana a granel, un arma de fuego, ocho cartuchos útiles, así como dos vehículos.
En la segunda intervención que se llevó a cabo en la calle Rosario Castellanos, de la colonia CTM Culhuacán Octava Sección, fueron detenidos dos hombres de 35 y 51 años de edad, y se aseguraron 175 dosis de una sustancia similar a la cocaína, cinco gramos de un polvo similar, 150 dosis de aparente marihuana, un kilogramo de la misma hierba, una escopeta y 176 cartuchos útiles.
Los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso; en tanto, los inmuebles quedaron cerrados, sellados y se encuentran bajo resguardo policial.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
De acuerdo con información obtenida en las indagatorias, los detenidos, al parecer, se encuentran vinculados a un grupo generador de violencia dedicado a la comercialización de droga, así como a la extorsión , cobro de piso y homicidios.
La SSC y la FGJ, en el ámbito de sus atribuciones y funciones, refrendan su compromiso de continuar con las investigaciones y el intercambio de información que lleven a identificar y detener a los generadores de violencia que causan daño y atentan contra la tranquilidad y seguridad de las y los habitantes de la Ciudad de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem