CHALCO, Mex., 21 de Noviembre.-Por el secuestro de un transportista, a quien con el pretexto de que le realizará un flete llevó al municipio de Chalco para privarlo de su libertad y luego asesinarlo y sepultarlo en un domicilio en el estado de Morelos, un Juez de Control sentenció a 125 años de prisión a un sujeto, identificado como Alejandro “N”.
La Fiscalía mexiquense informó que este sujeto ya había recibido otra sentencia también por el delito de secuestro, por lo que ya suman dos sentencias en su contra por este delito.
También te puede interesar: ¡Otra vez en Valle de Chalco! Abandonan cadáver y mensaje intimidatorio en la zona de Xico
Después de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial emitió esta sentencia de condena contra el acusado, además, le fijó multa de 2 millones 178 mil 540 pesos, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.
Indagatorias de la Fiscalía Edoméx precisaron que el 17 de octubre de 2023, la víctima, quien laboraba como conductor de un vehículo utilizado para fletes, recibió una solicitud de este servicio, por lo que se trasladó al municipio de Chalco, donde fue privado de la libertad por el ahora sentenciado.
Horas más tarde, familiares de esta persona comenzaron a recibir llamadas telefónicas, mediante las cuales les hicieron saber que lo tenían secuestrado y exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.
Este individuo fue detenido días después en el estado de Morelos, derivado de una investigación realizada por el secuestro referido.
Cabe mencionar que, al continuar con la investigación por este caso, fue realizado cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Ocuituco, también en Morelos, donde fueron hallados restos óseos, que tras ser analizados, se corroboró correspondían a la víctima secuestrada.
Por los hechos referidos, Alejandro “N” quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena por el delito de secuestro.
Esta es la segunda sentencia de condena que obtiene la FGJEM en contra de este sujeto, ya que en mayo de este año fue sentenciado a 110 años de cárcel por otro secuestro perpetrado el 23 de septiembre de 2022, cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en la Ciudad de México con dirección a la colonia San Gregorio Cuautzingo, en el municipio de Chalco, donde fue privada de la libertad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem