Tezoyuca.- Un comandante de la policía municipal de está localidad fue asesinado a balazos por un par de delincuentes que le dispararon en repetidas ocasiones con armas de fuego desde una motocicleta en marcha, cuando salía de su guardia y subió a su automóvil para retirarse de su base y dirigirse a su domicilio.
Consumado el asesinato, los presuntos homicidas que a decir de la policía al parecer actuaron en una venganza de presuntos delincuentes, imprimieron velocidad a su motocicleta para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identificación y posible paradero.
Te recomendamos: Norma Patricia, asesinada en Iztapalapa, denunció a su cirujano por acoso y amenazas
Los hechos que costaron la vida del citado jefe policíaco que ya está identificado pero de quien no se revelo su nombre, se registraron minutos antes de las nueve de la mañana de este jueves frente a su base, a un costado del Palacio Municipal de está localidad.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el jefe policíaco acababa de salir de su guardia y ya había subido a su auto, un Aveo de color negro, para retirarse del lugar y dirigirse a su domicilio, cuando fue sorprendido por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, mismos que sacaron armas de fuego para dispararle en repetidas ocasiones.
A consecuencia de los múltiples balazos que recibió, el jefe policíaco quedó gravemente lesionado dentro del auto, por lo que varios de sus compañeros que salieron de la base al escuchar las detonaciones de armas de fuego, al darse cuenta que había sido atacado a balazos y que agonizaba rápidamente pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia.
Sin embargo, minutos más tarde cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios, determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto.
Después de que los paramédicos confirmaron la muerte del jefe policíaco, varios de sus compañeros acordonaron toda la zona, corrieron a los curiosos y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Durante las primeras inspecciones oculares que práctico en el lugar, el MP informo que el occiso quedó en el asiento del conductor del Aveo y que presentaba al menos cuatro balazos en diferentes partes de su cuerpo.
Elementos de la policía de investigación no descartaron que el jefe policíaco haya sido asesinado en una venganza relacionada con sus actividades de policía o porque no cumplió con algun compromiso.
Sin embargo, dijeron los sabuesos investigadores, serán los trabajos policiacos los que determinen con exactitud cuál fue el móvil de este crímen y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos y con ello resolver este caso.
En tanto, mientras que los trabajos policiacos continúan, el agente del Ministerio Público por estos hechos dió inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem