Alumnos y padres de familia acudieron a las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 9 Pedro de Alba, que se encuentra tomada por un grupo de alumnos desde hace más de dos meses, a intentar recuperarla.
Dicho intento generó un enfrentamiento con los paristas que se encuentran al interior de la institución, esto porque los estudiantes aseguran que los paristas no respetaron la votación que se llevó a cabo en la que la mayoría votaron por que el paro terminara.
Por lo que forzaron las puertas e intentaron desalojar a los paristas, lo que causó un choque entre ambos bandos.
Al lugar acudieron autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para mediar la situación, y solicitaron a los paritas devolver las instalaciones ya que aseguran que se dio cumplimiento a su pliego petitorio.
Tras varias horas de tensa espera los jóvenes que lograron entrar salieron de las instalaciones, mientras que los paristas se mantienen en el poder de la escuela, por lo que Arturo Ruiz, coordinador general de enlace de la Secretaría de Prevención y Seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México indicó que se informará una sede alterna para acudir a clases extramuro.
Indicó que la autoridad de la UNAM buscará reanudar el diálogo en condiciones de seguridad y sin concentraciones masivas.