Se roban 1.3 mdp de camioneta blindada en el Edomex

El comando armado sorprendió a los custodios en el estacionamiento de un centro comercial

  · miércoles 30 de diciembre de 2020

Foto: Cuartoscuro

TOLUCA, Méx., 30 de Diciembre.- En un enfrentamiento a balazos, un comando armado de al menos seis sujetos asaltaron una camioneta de valores en el estacionamiento de un centro comercial de la Colonia San Lorenzo Tepatltán, donde además de resultar lesionados dos custodios, los ladrones se llevaron un millón 300 mil pesos.

Cometido el violento atraco, los ladrones huyeron a bordo de una camioneta blanca, la cual abandonaron cerca del lugar, para continuar su fuga en otro camioneta.

Como parte de las investigaciones, la policía del gabinete de seguridad del gobierno del Estado de México revisa las cámaras de videovigilancia de la zona a fin de conocer la forma en que ocurrió el crimen, además de para localizar y detener a los asaltantes.

Los primeros reportes de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México señalan que la mañana de este miércoles, una camioneta de traslado de valores llegó a recoger el dinero a un centro comercial de autoservicio, en la plaza localizada en San Lorenzo Tepaltitlán en la capital del Estado de México.

En esos montos al menos seis sujetos con armas cortas y largas sorprendieron a los custodios de la camioneta de valores de la empresa Tecnoval para asaltarlos, lo que generó que se registrara una balacera.

Durante el intercambio de disparos de arma de fuego, dos de los custodios fueron alcanzados por las balas, por lo que cayeron gravemente heridos. En tanto, los ladrones se apoderaron de varias bolsas con dinero en efectivo y en medio de la balacera corrieron hacia una camioneta blanca sin placas para darse a la fuga.

Fue entonces cuando se dio la voz de alerta, por lo que al lugar arribaron policías municipales, estatales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, mismos que implementaron un operativo en una amplia zona. Calles cercanas al lugar donde se cometió el asalto, los investigadores del gabinete de seguridad del gobierno del Estado de México hallaron abandonada la camioneta en la que escaparon los asaltantes tras cometer el robo. Ahí, abordaron otra camioneta en la que continuaron su fuga.

Al mismo tiempo, al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja y de protección Civil municipal, mismos que luego de brindar los primeros auxilios a los dos custodios heridos, los trasladaron de emergencia a un hospital, donde reciben atención médica.

En el lugar quedó la camioneta de traslado de valores y una serie de casquillos percutidos de armas de fuego de diferentes calibres, los cuales son analizados por los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en busca de evidencias.

Durante las primeras investigaciones, se logró conocer que los ladrones se apoderaron de un millón 300 mil pesos tras el asalto y balacera a la camioneta de valores.

Tanto los custodios lesionados como otros dos que viajaban en la camioneta de valores de la empresa Tecnoval declaran ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a fin de que proporcionen información precisa de los asaltantes.

Además, la camioneta en la que huyeron y después abandonaron los ladrones, es checada en el padrón vehicular a fin de conocer a nombre de quien se registró y establecer si esta cuenta con reporte de robo.

Como parte de las investigaciones, peritos, el Ministerio Público y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía mexiquense analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia tanto del centro comercial, como de la zona a fin de obtener información que los lleve a localizar y detener a los asaltantes.