La tarde de este martes un fuerte choque sobre la autopista México-Querétaro, a la altura del municipio de Jilotepec, dejó severas afectaciones a la circulación, así como un conductor lesionado, mismo que logró salir de la cabina del tráiler que manejaba, y que, al perder el control, terminó por incendiarse.
Fue minutos después de las tres de esta tarde que automovilistas que circulaban sobre la autopista México-Querétaro alertaron a los números de emergencia sobre un fuerte choque, por el que un tráiler terminó invadiendo la zanga que divide los sentidos de esta vía federal.
También te puede interesar: Sicarios atacan a niños y adultos en una tienda de Chimalhuacán; matan a dos [Video]
El auxilio fue atendido por personal del destacamento Carreteras de la Guardia Nacional, quienes se trasladaron a la altura del kilómetro 196+000, perímetro de la comunidad San Miguel de la Victoria, en dirección al municipio de Polotitlán.
A su arribo, los uniformados encontraron la cabina de un tráiler ardiendo en llamas, así como un hombre quien dijo ser el operador de la unidad, mismo que logró abandonar el tráiler momentos antes de que este comenzara a incendiarse.
De acuerdo a información preliminar, el operador perdió el control de la pesada unidad, y refirió que, a fin de no ocasionar una tragedia, volanteó en dirección contraria al acotamiento para no impactar a los vehículos que circulaban cerca de él.
Apoyado por otros automovilistas, los guardias nacionales y el operador lograron sofocar el fuego, y pidieron el arribo de una grúa de alto tonelaje, a fin de poner sobre el arroyo vial al tráiler siniestrado, y restablecer la circulación rumbo a la ciudad de Querétaro, vía en la que después de las seis de la tarde comenzó a fluir la vialidad, aunque con carga vehicular.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem