Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Porque presuntamente se opuso a que un par de delincuentes lo asaltaran, un chófer de una camioneta de tres y media toneladas fue asesinado a balazos.
Mientras que el chófer quedó herido de muerte en el asiento del conductor de la unidad, los presuntos homicidas salieron corriendo para darse a la fuga y aunque no consumaron el asalto si le robaron la vida a este hombre.
Los hechos que costaron la vida de este hombre que ya está identificado, pero de quien no se reveló su nombre, se registraron la mañana de este jueves, sobre la lateral del periférico norte, frente al centro comercial Perinorte, con dirección al municipio de Naucalpan, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso se encontraba estacionado en la zona, a bordo de una camioneta blanca de 3 y media toneladas, cuando fue sorprendido por un par de delincuentes que a punta de pistola intentaron robarle la unidad.
Sin embargo, dijeron, como el chófer puso resistencia y trato de enfrentar a los presuntos ladrones para evitar el asalto, uno de ellos lo asesinó al dispararle a quemarropa dos balazos, uno en la cabeza y otro en el tórax.
Consumado el asesinato, los presuntos homicidas se dieron a la fuga, en tanto que algunos transeúntes que caminaban por la zona, al percatarse de los hechos y de que el chófer había quedado gravemente lesionado dentro de la camioneta de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia, aunque cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto.
Al tener conocimiento de los hechos, en atención a un llamado de auxilio, elementos de la policía municipal arribaron al lugar y al confirmar la muerte de este hombre acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el occiso quedo en el asiento del conductor de la camioneta y que presentaba dos balazos, uno en el tórax y otro en la cabeza.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
En tanto, policías ministeriales informaron que ya iniciaron con sus trabajos policíacos, a fin de aclarar el crimen y lograr la identificación y captura de los responsables.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado