Fuerte accidente múltiple se registró en el Paso Express de Cuernavaca en el que se vieron involucrados nueve vehículos y dos trailers. Hasta el momento se reportan cuatro personas lesionadas, uno de ellos de gravedad.
Cerca de las 10:00 am ocurrió el primer accidente, a pocos metros de la zona comercial Galerías Cuernavaca. En dicho lugar, el conductor de una camioneta chocó y bloqueó los carriles.
A causa del incidente, ya se había registrado filas de vehículos, cuando un tráiler no alcanzó a frenar y embistió a otras dos unidades, uno de ellos pertenecía al municipio de Atlatlahucan.
Testigos del choque declararon que corrieron con suerte tras sobrevivir sin ningún rasguño a esta situación que puedo terminar en una terrible tragedia.
El tercer accidente se registró 500 metros atrás, en donde el chofer de otro tráiler circulaba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control del volante y embistió a otros vehículos particulares.
El último fue por un conductor que trató de evitar este último incidente, pero en su intento salió proyectado hacia carriles contrarios y sufrió graves heridas.
Paso Express de Cuernavaca, lugar de tragedias
El Paso Express de Cuernavaca fue considerado por el entonces gobernador de Morelos, Graco Ramírez como un gran beneficio para los habitantes y daría a la región mayor competitividad, aunque nadie imaginaría que meses se convertiría en un lugar de tragedias.
Eran alrededor de las 5:40 horas de la mañana del 12 de julio de 2017; Juan Mena López y su hijo, Juan Mena Romero, iban con destino a Jiutepec para trabajar como todos los días, otro viaje de ida y vuelta.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Justo cuando circulaban por el Paso Exprés de Cuernavaca, la tierra se abrió y ellos cayeron dentro del auto a un hoyo de 15metros de profundidad.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, lamentó el deceso de los señores Juan Mena López y Juan Mena Romero y ofreció sus más sentidas condolencias a la familia y amigos. Además, se comprometió que le entregaría a la familia la indemnización correspondiente, así como los beneficios que establece la ley.
También explicó que el socavón fue ocasionado por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura y la acumulación de agua por la reciente atípica lluvia, que alcanzó los 8 metros.
De acuerdo con una investigación de la Auditoría Superior dela Federación fue en marzo de 2014, que Banobras asignó al INAP el contrato de elaboración y estudio para el proyecto de ampliación del Paso Exprés de Cuernavaca, que en un principio tenía prevista una inversión de 26 millones de pesos, sin embargo, se gastaron 33 millones de pesos. La polémica se generó por el gasto excesivo, además se dio a conocer que la INAP no estaba facultada para elaborar proyectos ejecutivos de infraestructura vial y se reveló que subcontrataron a la empresa ORVA ingeniería SA de CV sin que la SCT presentara una inconformidad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem