Una célula de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fueron recibidos a balazos en los momentos en que realizaban labores de investigación donde se ocultaban integrantes de un grupo delictivo dedicados al narcotráfico por lo que los uniformados repelieron la agresión. Durante el tiroteo dos elementos policía murieron por disparos de armas de fuego, así como dos presuntos distribuidores de droga.
Durante la acción policiaca un tercer policía resultó lesionado el cual se recupera de las heridas de bala en un hospital donde los médicos señalan que se recupera favorablemente.
Además dos cómplices más del grupo de narcotraficantes que enfrentó y dio muerte a los policías lograron escapar a bordo de un vehículo color rojo, por lo que siguen siendo buscados por policías del gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México, a fin de ser detenidos y llevados a prisión.
Los cuerpos de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México quedaron tendidos en el piso y les dispararon de frente y aparentemente a corta distancia; a uno de ellos por, los proyectiles de arma de fuego entraron por su cara y uno tuvo orificio de salida por la nuca.
Por lo que se refiere a los cuerpos de los dos presuntos distribuidores de droga, un hombre quedó boca arriba y junto a su mano derecha quedó un fusil de asalto con el que enfrentó a los elementos policiacos; se trata de una arma tipo fusil calibre 5.56 milímetros.
Cerca de este quedó el cuerpo de una mujer y junto a esta quedó una pistola Sig Sauer, calibre 9 milímetros con luz láser y cacha ortopédica.
De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, en seguimiento a la investigación por un evento de doble homicidio, de un hombre y una mujer, en la colonia Guadalupe Victoria II, en la alcaldía Gustavo A. Madero, ocurrido el pasado 18 de enero y del que, tras el análisis de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, dos probables responsables fueron detenidos en posesión de droga, el 21 y 26 de enero en la colonia Panamericana.
Hoy, policías de la SSC realizaban trabajos de investigación de campo, en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, al llegar al lugar para recabar datos de un domicilio ubicado en la avenida Cedro y la calle Jacarandas, identificado como punto de almacenamiento de drogas y en donde varios sujetos probablemente relacionados con dicho evento se escondían, los uniformados fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por lo que, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión.
En el lugar, dos efectivos policiales perdieron la vida y uno más resultó lesionado el cual fue llevado a un hospital para su pronta atención médica; en tanto, dos probables agresores también quedaron sin signos vitales.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En el inmueble se aseguraron bolsas grandes con aparente marihuana a granel, pastillas psicotrópicas embaladas en bolsas y papel aluminio, así como armas de fuego; por lo anterior, la zona fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana lamenta profundamente el fallecimiento, en cumplimiento del deber, de los dos policías y reafirma su compromiso en brindar apoyo y respaldo a los familiares de los compañeros.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem