Los cuatro detenidos tras la balacera entre policías y presuntos extorsionadores registrada el pasado 2 de enero en una romería de la colonia Agrícola Oriental (Iztacalco), fueron vinculados a proceso. Enfrentan cargos por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
También te puede interesar: Hallan cadáver de una persona en departamento de la Guerrero; vecinos se quejaron del mal olor
Cabe destacar que la audiencia de seguimiento se realizó la tarde de este martes desde la sala de juicios orales del Reclusorio Norte, en donde una Juez dictó la vinculación a proceso, aunque al tratarse de un delito de índole federal, se dijo incompetente para poder fijar el plazo para el fin de la investigación.
La vinculación se realizó luego de la imputación formulada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra de los cuatro detenidos, a quienes señala por su presunta participación en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
La jueza ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por lo que los cuatro imputados permanecerán al interior del Reclusorio Norte. Entre los vinculados se encuentran Marcos “N”, supuesto líder de comerciantes, y cuya detención ha derivado en diversas protestas por parte de sus agremiados.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem