Luego de que fuera ubicado en el estado de Guanajuato y su captura, un sujeto que es acusado de disparar en contra de un elemento de la Fiscalía mexiquense, permanecerá al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo, luego de que se cumplimentara una orden de aprehensión.
También te puede interesar: Detienen a 3 colaboradores más de Luis Miguel “N”, abogado de Billy Álvarez
La detención de Rubén Máximo “N”, alias “El Max” se logró mediante un trabajo coordinado entre elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente, "Grupo Texcoco-Chimalhuacán", de la Coordinación de Investigación y Análisis, así como de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Cabe recordar que el imputado estaría relacionado en el homicidio de un agente de la Fiscalía, quien pretendía poner a disposición del Ministerio Público a Máximo “M” por el delito de robo, cuando la unidad circulaba por la colonia Santa María Nativitas, el detenido sacó de entre su ropa un arma de fuego, disparó a la cabeza de Álvaro Yahir “N” y después huyó. Por la agresión el agente investigador falleció.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Mediante trabajos de inteligencia permitieron ubicar al agresor, de 31 años de edad, el pasado 17 de marzo en Salvatierra, Guanajuato, donde fue detenido con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos. Después fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem