Se metió a nadar a un jagüey en Ixtapaluca y no salió vivo

El cadáver del menor de 15 años de edad fue localizado durante las primeras horas de este miércoles

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · miércoles 12 de agosto de 2020

Foto especial

IXTAPALUCA, Méx., 12 de Agosto.-Tras cinco horas de intensa búsqueda, elementos del H. cuerpo de Bomberos y de Protección Civil encontraron el cuerpo de un joven de 15 años de edad que murió ahogado, luego de que se metió a nadar con un amigo que fue rescatado vivo, a un jagüey, (fosa de agua).

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso, identificado comoEmmanuel “N”, de 15 años de edad, llegó al citado jagüey la tarde de ayer con un amigo, de 17 años de edad para pasare un día de asueto.

Después de algunos minutos, dijeron, ambos jóvenes decidieron meterse a nadar al citado jagüey de aproximadamente 40 metros de diámetro, ubicado en la calle Camino a las Haciendas, en la colonia San Gerónimo Cuatro Vientos, en este municipio.

Foto especial

Sin mayores contratiempos, señalaron, los dos jóvenes estuvieron nadando por varios minutos; sin embargo, cuando el amigo del ahora occiso salió del estanque y se dio cuenta que Emmanuel no había salido,consciente de que algo malo le había pasado, preso de la angustia y la desesperación se metió de nueva cuenta a buscarlo, pero como sus esfuerzos fueron en vano, ya que no lo encontró por ningún lado pidió el auxilio de los cuerpos de emergencia.

En atención al llamado de auxilio, minutos más tarde se presentaron elementos del H. cuerpo de bomberos, Protección Civil y de la policía municipal, quienes al iniciar de lleno los trabajos de búsqueda encontraron y rescataron con vivo con principios de hipotermia al amigo del joven desaparecido, pues se metió varias veces al estanque para buscarlo y a consecuencia de ello estuvo a punto de sufrir una hipotermia, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona para su atención médica.

Foto especial

Posteriormente, después de que casi 5 horas de intensa búsqueda, alrededor de las 12 de la noche de ayer, los rescatistas encontraron y rescataron el cuerpo de Emmanuel, aunque para ese momento ya había muerto ahogado.

Ante tal situación, policías municipales acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público, quien una vez que arribó al lugar y tras de que concluyó con las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Foto especial

En tanto, policías ministeriales informaron que solo esperan los resultados de los peritajes y la necropsia de ley para determinar si este joven murió ahogado o si pudo ser asesinado y si su muerte fue accidental o pudo ser provocada, para iniciar con sus investigaciones y deslindar posibles responsabilidades.