El Poder Judicial de la Ciudad de México, informó mediante un comunicado, que el Consejo de la Judicatura realiza una investigación sobre la actuación de dos jueces de control, que conocieron el caso de la ciudadana Abril Pérez, y que se encuentran actualmente suspendidos de sus funciones.
De igual forma, se investiga a un Magistrado penal relacionado al caso, luego de la que Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México interpusiera una queja en su contra, la cual fue acompañada por un informe pormenorizado de su actuación, solicitado por el Consejo de la Judicatura.
Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja contra Juan Carlos “N”, ex esposo de Abril, por lo que ya es buscado a nivel internacional.
Lo anterior se debe a que el acusado no asistió a firmar la medida cautelar que un juez le impuso por el delito de violencia familiar, así mismo se le señala cómo el asesino de su ex esposa, acusaciones que deberá aclarar a las autoridades.
De este caso habló durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien solicitó al Poder Judicial revisar el caso y “castigar a todos los involucrados” en ese asesinato.