Se intoxican alumnos de secundaria de Edomex tras reto "El que duerma al último gana"

Ante tal situación, los maestros de inmediato pidieron el auxilio de ambulancias para que los alumnos recibieran la atención médica necesaria.

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · viernes 31 de marzo de 2023

Foto: ilustrativa Cuartoscuro

LA PAZ, Méx., 30 de Marzo.-Varios menores de una escuela secundaria de esta localidad resultaron intoxicados, luego de que para enfrentar el famoso reto que se ha hecho viral de saber quién duerme más, tomaron disuelta en agua la famosa pastilla de Diazepan.

Los hechos que originaron fuerte movilización policíaca y de los diferentes cuerpos de socorro y rescate, se registraron la mañana de este jueves, dentro de las instalaciones de la escuela secundaria técnica número 16, “Guillermo Chávez Pérez”, ubicadas en la colonia Valle de los Reyes, en este municipio.

Lee también: FGJ investiga muerte de Darío, comerciante en Álvaro Obregón; verificarán acusación contra alcaldesa

Las actividades dentro del citado plantel educativo se llevaban con toda normalidad cuando de repente los profesores se dieron cuenta que varios de los alumnos se quedaron dormidos en sus bancas y que no reaccionaban.

Ante tal situación, los maestros de inmediato pidieron el auxilio de ambulancias para que los alumnos recibieran la atención médica necesaria.

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace

Posteriormente, cuando paramédicos de Protección Civil llegaron y brindaron los primeros auxilios determinaron que los menores habían resultado intoxicados, debido a que tomaron en botellas con agua la famosa pastilla conocida como Diazepan que se ha hecho vitral en las redes sociales, ya que muchos jóvenes, sin saber lo peligroso que puede ser, la toman como un reto entre sus mismos compañeros de colegio para saber quién dura más tiempo dormido.

De los menores que resultaron intoxicados, paramédicos de protección civil trasladaron a tres de ellos al hospital de la Perla en Neza dónde ya son atendidos por personal médico. Otros tres fueron llevados por sus propios medios a clínicas particulares para que recibieran la atención médica necesaria.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem