Se escondió en Ecatepec tras agredir a balazos a dos mujeres en Acolman

El ataque se derivó tras una pelea y le costó la vida a una de las de las mujeres en la comunidad de Totolcingo

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · miércoles 18 de noviembre de 2020

Foto: FGJEM

ACOLMAN, Méx., 18 de Noviembre.-Tras sostener acalorada discusión por problemas personales, un sujeto asesinó a balazos a una mujer y dejó herida a otra.

Consumado el asesinato, el presunto homicida, identificado como Edwin Alexis “N”, de 19 años de edad se dio a la fuga, sin embargo, como resultado de las investigaciones que se realizaron, elementos de la policía ministerial lo ubicaron y detuvieron.

La FGJEM informó que este individuo fue asegurado en el municipio de Ecatepec y posteriormente fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por homicidio calificado.

La dependencia, dijo que este asesinato tuvo lugar al interior de un inmueble ubicado en la colonia Santa Cruz, en el poblado de San Miguel Totolcingo, en el municipio de Acolman, el pasado 15 de agosto.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La Fiscalía mexiquense, señaló que la investigación iniciada por esta agresión, permitió establecer que el día de los hechos la víctima se encontraba junto con otra mujer, en una vivienda de la colonia mencionada, y al sitio arribó el ahora detenido, quien las conocía y con quienes mantenía problemas.

La FGJEM, dijo que dicho sujeto comenzó una discusión con la víctima y luego sacó un arma de fuego que llevaba consigo para disparar en repetidas ocasiones contra de ésta, quien a consecuencia de los múltiples balazos que recibió, falleció en el lugar. La otra mujer que se encontraba en el inmueble resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para que recibiera la atención médica necesaria.

Una vez que la Fiscalía mexiquense tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio y tras recabar los elementos de prueba necesarios, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable agresor, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la policía ministerial.

Sin embargo, la FGJEM informó que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem