Sergio Menchaca Jr., alias “El Menchaca” o “El Duranguense”, considerado como líder del Nuevo Cartel de Juárez-La Línea, a quien se le relaciona con los delitos de tráfico de drogas, armas, de indocumentados, así como homicidios, además de que era uno de los más buscados en México, se entregó a las autoridades de Estados Unidos después de 12 años de operar de manera impune.
De acuerdo a las investigaciones Sergio Menchaca Jr., alias “El Menchaca” o “El Duranguense”, busca convertirse en testigo protegido ante las autoridades norteamericanas para obtener beneficios, pues de acuerdo a los encargados de las indagaciones, cuenta con un negro historial relacionado con ejecuciones de autoridades.
También te puede interesar: Caso Íñigo Arenas: Vinculan a proceso a séptimo detenido por la muerte del empresario
Además de que decía tener buenas relaciones con políticos y mandos policiaco, principalmente con presidentes municipales, quienes presuntamente le brindaban protección, quienes decía le permitían todo tipo de actividades ilícitas, principalmente las relacionadas con el tráfico de drogas, indocumentados y desaparición de inmigrantes, así como la creación de animales exóticos, entre otros.
De acuerdo a las investigaciones, este siempre andaba en la frontera de México con Estados Unidos con vehículos de alta gama y participaba en eventos públicos de carreras de caballos, peleas de gallos y rodeado de sicarios.
De acuerdo a informes de las áreas de inteligencia del gabinete de seguridad del Gobierno de México, sus hermanos y su padre siguen operando en la zona norte del país. Además, se detectó que su brazo derecho es un sujeto conocido como “El Cheko Menchaca” y son extremadamente violentos.
Según las investigaciones, Sergio Menchaca Jr, se entregó en Presidio, Texas y busca convertirse en testigo protegido para entregar información de autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre ellos políticos, fuerzas armadas, rutas e integrantes de su organización. Con ello busca que le reduzcan su condena.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem