“¡Adiós gimnasio!”, fue lo que dijo un alumno del IPN, unidad Zacatenco, segundos después de que el techo del recinto deportivo se derrumbara, al parecer y por lo dicho por algunos de los estudiantes, debido a falta de mantenimiento.
Fue esta tarde, cuando por las redes sociales se difundieron las imágenes de cómo el domo del gimnasio central del plantel Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, se desplomó.
TE PUEDE INTERESAR: Repartidor golpea auto con su casco mientras circulan en calles de Polanco [VIDEO]
En los videos se aprecia a varios estudiantes que se percatan de varios tronidos y, después de algunos segundos, la estructura comienza a fracturarse para finalmente, caer sobre varios aparatos para realizar ejercicio, mientras los pocos chicos y algún trabajador que se encontraban en el lugar, salieron corriendo para ponerse a salvo.
NADIE SE EJERCITABA EN ESE MOMENTO
Cabe mencionar que en el recinto deportivo, no había personas ejercitándose, por lo que nadie resultó lesionado ni herido.
A los pocos minutos, las autoridades del plantel llamaron a Protección Civil y Bomberos para evaluar los daños y planear el retiro de los escombros.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Despiden con honores a Enrique Metinides
Algunos trabajadores de la institución politécnica mencionaron que el techo se encontraba en muy malas condiciones, que el agua de lluvia se encharcaba y tenía varias goteras, por lo cual, los estudiantes tenían que hacer sus ejercicios afuera del recinto.
También, no hay que dejar de lado, que estas instalaciones se edificaron a finales de los años 50, por lo que necesitaban de constante mantenimiento para evitar, lo que sucedió hoy. Por fortuna, no resultó lesionada ninguna persona.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Varios estudiantes señalaron que el techo que se desplomo se encontraba muy deteriorado porque no le daban mantenimiento y la muestra de esto fue su desplome.
Al final, todo quedó en un buen susto, y al respecto de este desperfecto, las autoridades politécnicas tendrán que tomar cartas en el asunto.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem