Una de las tres locomotoras de un tren que viajaba por la vía férrea, se descarrilo debido a trabajos de construcción de la zona, lo que provocó que la circulación y el paso peatonal de la Vía Morelos, colonia La Purísima Tulpetlac, municipio de Ecatepec, Estado de México se viera afectada por varias horas en ambos sentidos.
Según los primeros reportes sobre la calle Nuevo León trabajadores se encontraban realizando obras de reparación, accidentalmente varios escombros quedaron sobre la vía, lo que provocó el descarrilamiento.
El tren que cargaba varios vagones quedó detenido afectando una de las avenidas principales del municipio antes mencionado, por lo que la circulación vehicular quedó detenida por algunas horas, los peatones aprovechaban cruzar entre los vagones, y por debajo de ellos para llegar al otro lado de la calle.
Motociclistas y ciclistas recorrían la calle hasta donde finalizaba el tren para poder atravesar las vías.
Al lugar acudieron elementos de la policía, y trabajadores quienes al llegar comenzaron a colocar pequeños trozos de madera para poder regresar el tren a la vía y siguiera su camino.
Después de varias horas de trabajo, finalmente el tren fue puesto sobre la vía con éxito, y libero el tráfico ocasionado.