TECÁMAC, Mex., 2 de Marzo.-En un claro abuso de autoridad, elementos de la policía municipal de esta localidad con el apoyo de policías de la Secretaria de Seguridad de la ciudad de México, desalojaron de manera violeta a balazos el plantón que realizaban un grupo de dulceros frente a un centro comercial, en el que exigían les permitieran poner sus puestos frente a dicha plaza de dónde ya habían sido desalojados.
A pesar de que se dio un breve enfrentamiento entre policías y comerciantes no se reportaron personas lesionadas, únicamente una patrulla dañada y siete detenidos que fueron trasladados a las instalaciones del centro de justicia local, dónde quedaron a disposición del Ministerio Público.
Los hechos se registraron minutos antes de las dos de la tarde de este martes, frente a las instalaciones de la Macro Plaza Comercial de Tecámac.
Hasta ese lugar llegaron decenas de dulceros para realizar un plantón y exigir que se les permitiera vender su mercancía en los alrededores de la Macro Plaza, de dónde ya había sido corridos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sin embargo, cuando los comerciantes ambulantes iniciaban con su plantón, policías municipales que contaron con el apoyo de policías de la Ciudad de México, en atención a un llamado de auxilio, a diferencia de otros casos llegaron de inmediato para dispersar a los comerciantes.
Debido a que los comerciantes se negaron a retirarse del lugar y protagonizaron un enfrentamiento con los policías, éstos en un claro abuso de autoridad sacaron sus armas de cargo y comenzaron a disparar para atemorizar a los dulceros.
Sin importarles que había mujeres y niños los policías comenzaron a disparar en repetidas ocasiones, lo que provocó momentos de pánico entre los dulceros que despavoridos comenzaron a correr en distintas direcciones para darse a la fuga y no ser alcanzados por alguna bala perdida.
Durante los violentos hechos se observó cómo los policías jaloneaban y golpeaban a los manifestantes a 7 de los cuales detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Publico, pues los demás escaparon después de que los policías comenzaron a disparar.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem