Luego de que el Congreso aprobara el desafuero de los legisladores Saúl Huerta y Mauricio Toledo, la fiscal de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, se comprometió a la detención “lo más pronto posible”.
En un mensaje a medios, Godoy recordó que los delitos por los que se acusa a ambos legisladores son graves.
Quiero informar que esta noche la Fiscalía presentó ante juez la acusación penal en contra de los ex legisladores federales Saul Huerta y Mauricio Toledo y en consecuencia solicitamos girar órdenes de aprehensión para ambas personas imputadas a efecto de presentarlas de inmediato ante la autoridad judicial
A Huerta la Fiscalía lo acusa por el delito abuso sexual agravado y violación en contra de menores de edad, mientra que a Mauricio Toledo por enriquecimiento ilicito.
“No toleraremos más abusos de quienes pretenden esconderse al amparo de la política para cometer delitos. Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, agregó Godoy.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La fiscal capitalina informó que activaron ya todos los mecanismos de colaboración con autoridades federales y de otras entidades federativas para localizar y presentar a las personas imputadas.
“Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible (...) Nuestro compromiso es con la verdad al servicio de los habitantes de la Ciudad de México”, dijo.
COPn información de Maleny Navarro
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem