TEOLOYUCAN, Méx., 12 de Enero.-La presencia de una unidad del DIF del municipio de Tepotzotlán que brindaba servicios de salud en este municipio, sin ser su área y el atropellamiento de algunas personas, desencadenó un enfrentamiento a golpes entre policías del municipio de Tepotzotlán y de este municipio que llegaron para retirar a los trabajadores del DIF porque estaban prestando servicios fuera de su jurisdicción.
Afortunadamente el altercado no tuvo consecuencias que lamentar, pues después del intercambio de golpes, elementos de ambas corporaciones se retiraron.
Lee también: ¡Bocado mortal! Hombre muere atragantado con una torta en Iztapalapa
Solamente surgió un problema que puede desembocar en una denuncia penal por el delito de robo, pues elementos de la policía municipal de Teoloyucan le robaron su arma de cargo a uno de los policías municipales de Tepotzotlán.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Los hechos se registraron minutos después del mediodía de este jueves sobre la carretera Lumbreras, en el Barrio de Santa Cruz del Monteo, en el municipio de Teoloyucan.
De acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, hasta dicho lugar llegaron elementos de la policía municipal de Teoloyucan, luego de que se enteraron que varias personas habían sido atropelladas y que en el lugar se encontraba una unidad del DIF de Tepotzotlán brindando servicios de salud sin ser su jurisdicción.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Alrededor de 20 Policías municipales de Teoloyucan, encabezados por su comisario, el comandante Luís Antonio Cruz Mendoza llegaron y pidieron al personal del DIF de Tepotzotlán que se retiraran del lugar porque no podían prestar servicios en esa zona, ya que estaban fuera de su jurisdicción.
Luego de este altercado, de igual forma alrededor de 20 policías municipales de Tepotzotlán, al mando del comisario Manuel Alberto González Obeso arribaron al lugar par brindar auxilio a los trabajadores del DIF y debido a que se inició un diálogo para llegar a un acuerdo y no llegaron a un arreglo, los ánimos se caldearon y de las palabras pasaron a los golpes.
Durante varios minutos, elementos de ambas corporaciones se jalonearon e intercambiaron golpes, hasta que finalmente se tranquilizaron y se retiraron del lugar, sin mayores contratiempos-
Luego de este conflicto, personal del DIF continúa con sus labores, pero ya en territorio del municipio de Tepotzotlán, donde atendía a por lo menos 60 personas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem