A dos días de que fuera asesinado un hombre de 14 disparos en calles de la colonia Cuautepec Alto Centro, en una presunta venganza de grupos criminales, familiares del mismo fueron acribillados al exterior del Panteón Cuautepec, en la colonia Zona Escolar, en la Gustavo A. Madero.
De acuerdo con las primeras investigaciones, familiares de Heriberto “N”, asesinado el pasado martes, llegaban al panteón Cuautepec para llevar a cabo el sepelio, cuando fueron sorprendidos por hombres armados quienes abrieron fuego sin mediar palabra.
Derivado de la balacera, dos personas resultaron lesionadas, mismas que fueron llevadas a bordo de automóviles particulares al hospital de Ticoman, para que les fuera brindado el servicio de urgencia, sin embargo, uno de ellos, hermano de la víctima del martes, falleció cuando era intervenido quirúrgicamente.
En cuestión de minutos, decenas de policías del sector Cuautepec se presentaron en el cruce de Francisco Villa y 5 de Mayo, en la Colonia Zona Escolar, en la misma zona de Cuautepec, para custodiar los indicios balísticos, por lo que acordonaron al menos cien metros de la calle para evitar que fueran movidas las evidencias.
Los hechos ocurrieron a unos metros de la escuela primaria Jorge Casaonda, a unos minutos de la salida de los alumnos, por lo que las autoridades del centro escolar tuvieron que sacar a los menores por otra puerta para evitar que resultaran lesionados.
Por más de una hora, personal de Servicios Periciales se dio a la tarea de recoger al menos 50 casquillos percutidos que quedaron a lo largo de la calle a un costado del panteón de Cuautepec.
Minutos después policías de la SSC ubicaron a unos metros del lugar, en el cruce de las calles 5 de Mayo y 18 de marzo, colonia Lomas la Palma a una mujer, quien vestía un pantalón tipo leggins de color negro, blusa de cuadros rojos con negro y tenis de color verde agua con manchas, al parecer de sangre.
Motivo por el cual, la mujer al salir de un mercado, los uniformados le marcaron el alto y al efectuarle una inspección preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró oculta entre su ropa, a la altura de la cintura, un arma de fuego, tipo escuadra, calibre nueve milímetros, con 10 cartuchos útiles.
Además, a la mujer de 28 años de edad se le halló en una bolsa que llevaba consigo, otra arma de fuego, tipo escuadra, de color negra, calibre nueve milímetros, con nueve cartuchos útiles, por lo que fue detenida y remitida al Ministerio Público correspondiente, donde responderá por el cargo que se le imputa.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem