Sangre, casquillos y vidrios rotos: así quedó la zona de la balacera en la colonia Doctores

Debido a la peligrosidad del enfrentamiento, vecinos de los departamento aledaños tuvieron que ser desalojados

Karla Rivas | La Prensa

  · viernes 8 de diciembre de 2023

Foto: Luis Barrera | La Prensa

Escaleras ensangrentadas, macetas rotas tierra en los pasillos, ventanas rotas y paredes con agujeros por las balas, es lo que se puede apreciar en los dos departamentos del último piso del conjunto habitacional donde fue escenificada la balacera entre policías e integrantes del crimen organizado; también atravesaron ventanas y se alojaron en las habitaciones de ese lugar donde un policía y un presunto delincuente fallecieron y dos uniformados más quedaron heridos. Ahí se escucharon disparos de arma de fuego en ráfaga disparados con fusiles de asalto y también los accionados con pistolas. Los vecinos vivieron una noche de terror, angustia y desesperación tras la lluvia de balas.

Ahí, al inmueble marcado con el número 53, llegaron uniformados durante la madrugada en cumplimiento de una orden de cateo por el presunto delito de extorsión, pero fueron recibidos a balazos por las personas que se encontraban en el lugar, por lo que los policías repelieron la agresión.

Foto: Luis Barrera | La Prensa

Las familias de los departamentos aledaños fueron desalojadas para evitar que fueran heridas durante el fuego cruzado.

Las detonaciones causaron pánico entre los vecinos de la colonia pues su descanso fue interrumpido y al salir de sus cosas solo podían ver patrullas y ambulancias que sonaban sus sirenas.

Cuando fueron retirados los uniformados, los heridos y los muertos, peritos de la fiscalía colocaron un sello en la puerta de la vivienda por el delito de secuestro, homicidio, delitos en contra de la salud y extorsión.

Foto: Luis Barrera | La Prensa

SSC lamenta pérdida de elemento durante el enfrentamiento

En una conferencia de prensa por parte del secretario Pablo Vázquez mencionó "en el cateo de la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, los uniformados arribaron a la calle Doctor Andrade y fueron recibidos con disparos de armas de fuego, por lo que, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión”.

Foto: Luis Barrera | La Prensa

Derivado de lo anterior, tres uniformados resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, por tal motivo fueron trasladados por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas a un hospital para recibir atención especializada, donde uno de ellos, desafortunadamente, perdió la vida.

Esta persona, este compañero era integrante de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En el enfrentamiento un probable responsable perdió la vida y se detuvo a Omar “N”; y dentro del domicilio se aseguraron 224 envoltorios de papel color blanco que en su interior contiene sustancia sólida al tacto, una bolsa transparente con 48 bolsas pequeñas en su interior, que contenían hierba verde con las características de la marihuana, tres teléfonos celulares, un arma subametralladora calibre 22, un arma larga, municiones de diversos calibres y documentación diversa"

Y dio unas palabras para destacar la labor de del policía que murió en cumplimiento de su deber, el Inspector Josué Daniel Báez, quien tenía una amplia experiencia de servicio a México y a la Ciudad "Descanse en paz compañero, su sacrificio cimbra nuestro pecho. " Dijo el secretario.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Foto: Luis Barrera | La Prensa