A fin de darle una solución por la vía pacífica, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, firmará un acuerdo reparatorio con lo que acabaría el proceso en su contra por los delitos de discriminación, robo y abuso de autoridad.
Para ello a las 10 de la mañana de este jueves dio inicio una audiencia en el Reclusorio Norte, en la que la alcaldesa buscará subsanar los daños a los elementos policiacos y con ello la jueza deseche la vinculación a proceso que le dictó la semana pasada al encontrar elementos suficientes que la señalan como probable responsable a ella y tres servidores públicos de su administración.
Este beneficio también es buscado por los otros tres funcionarios de la alcaldía que están involucrados en las presuntas agresiones que sufrieron dos mandos de la Policía de la Ciudad de México el 11 de febrero pasado.
Dos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por esos delitos contra la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cue as y tres funcionatios más.
La Carpeta de Investigación fue judicializada por el Ministerio Público de la FGJCDMX y el juez de Control vinculó a proceso a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevad y le decretó medidas cautelares, específicamente, la separación del cargo, prohibición de salir del país sin autorización, restricción para acercase a las víctimas y la obligación para presentarse a firmar de manera periódica en la Unidad de Medidas Cautelares.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Las pruebas aportadas por el Ministerio Público presuntamente mostraron la posible implicación de la imputada en los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación, según la impartidora de justicia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem