Ciudad de México.- Un policía policontundido y un ladrón en el Ministerio Público fue el saldo del intento de linchamiento de un ladrón al Interior de una iglesia en calles de la colonia San Pablo Chimalpa en la alcaldía de Cuajimalpa.
Sobre el tema, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez dijo que un hombre le tentó robarse la alcancía de la iglesia sin embargo fue detenido por seis fieles.
“Seis personas lo retienen adentro de la iglesia, lo amaran al atrio, suenan las campanas y se empieza a concentrar gente al exterior de la iglesia alrededor de 100 personas”.
En ese momento, el jefe policiaco detalló que llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes tratan de entablar un diálogo con quienes lo están reteniendo.
“Hay un enfrentamiento, pero a la persona se le remite al Ministerio Público, hay un policía policontundido, no es nada grave”.
Al comentarle al funcionario si no es necesario que los elementos cuenten con equipo de protección, el mando dijo que el equipo siempre es una posibilidad.
“El equipo de protección siempre es una posibilidad considerando un tipo de riesgo, en este caso no había un riesgo que pudieran generar riesgo para el trabajo de la policía sino de la aplicación de técnicas, de protocolos y uso medido de la fuerza”.
Los hechos se registraron el martes pasado en la iglesia ubicada en la calle Constitución esquina Concordia, en la colonia San Pablo Chimalpa en la alcaldía de Cuajimalpa.
GB