Daniela salió de su trabajo, en una pizzería de Xochimilco,tomó un taxi, pero en el transcurso envió un mensaje de auxilio a un amigo,luego nadie más supo de ella, por lo que amigos familiares desataron una búsqueda por redes sociales; pero aun la procuradora no tiene las menor idea de donde puede estar.
La desaparición de esta chica ocurrió el viernes 18 de mayo,cuando terminó su turno en una pizzería de la cadena Little Cesar´s, en la colonia Paseos del Sur, de la alcaldía de Xochimilco.
Ella tenía un compromiso con sus amigos, por lo que tomó un taxi para llegar más rápido, así lo pone en evidencia los mensajes que intercambió con un amigo, a quien avisó que no la llevaban por la ruta solicitada.
Sus últimos mensajes fueron su ubicación luego sip, no,ayuda y se terminó la comunicación.
Con la desaparición de Daniela vino la ficha de búsqueda y un peregrinar de su familia que deambula por las calles, por oficinas públicas y pegando el formato donde puede para que la ciudadanía la ayude y pueda recuperar a la joven Daniela.
Esta chica tiene 18 años de edad, mide 1.65 metros, complexión delgada, tez morena, frente amplia y boca grande con labios gruesos; tiene cejas rectas semipobladas, cara cuadrada y nariz mediana.
Su señas particulares son: un lunar en forma de mancha en la espalda y una cicatriz en la pierna izquierda.
El día que desapareció vestía: un vestido de manga larga de color anaranjado con botas color café.
Sobre el tema la procuradora Ernestina Godoy afirmó este día: “Ya realizamos una búsqueda”, pero no hay nada claro hasta ahora
La reportera de La Prensa, Hilda Escalona, escribió:
La procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos detalló que la última pista que tienen sobre la desaparición de una joven que vendía pizzas en la alcaldía de Xochimilco es que viajaba a bordo de un taxi.
“Desde el primer día fue mamá con nosotros se le está atendieron se han hecho todas las diligencias que marcan los protocolos ya estamos en las entrevistas con las últimas personas con quienes se envió mensajes”.
Al término de la reunión del gabinete de seguridad yProcuración de Justicia, la abogada de la Cuidad explicó que después de enterarse que la joven al parecer iba en un taxi dijo que ya se hace una búsqueda.
El pasado 20 de mayo la procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación por la desaparición de una joven que fue vista por última vez en la alcaldía de Xochimilco.
Y desde ese día iniciaron los protocolo de actuación de laFiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de PersonasDesaparecidas (FIPEDE) además de brindar atención personalizada a la familia.
La dependencia dijo aquel día en un comunicado que con el objetivo de que los resultados de la investigación sean exitosos, mantendrá la secrecía de los avances para la protección de las víctimas y sus Derechos Humanos.
A ellos también los busca s familia