Autoridades de los Estados Unidos informaron que Ismael Zambada Imperial, conocido también con el alias de “Mayito Gordo”, e hijo del peligroso narcotraficante Ismael “El Mayo Zambada”, fue puesto en libertad el jueves 21 de julio, luego de estar preso en una cárcel en el estado de California.
TE PUEDE INTERESAR: Trasladan al gran capo de México, Rafael Caro Quintero; Altiplano su nueva casa, informa FGR
“El Mayito Gordo fue capturado en México en 2014, cuando se encontraba en una comunidad de Culiacán, Sinaloa, entonces la Secretaría de Marina le incautó arsenal de alto poder: fusiles AK-47, varias armas cortas, cargadores abastecidos y cartuchos, además de droga.
Después de su detención, el narcotraficante fue recluido en prisión donde estuvo cinco años y luego se dio su extradición a San Diego, California, a petición del gobierno estadounidense.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La Corte Federal del Distrito Sur de California lo procesó por el delito de tráfico de drogas: cocaína, metanfetaminas y marihuana, las cuales transportó por aviones y barcos, por ello lo condenó a nueve años de cárcel.
Las autoridades de los Estados Unidos también lo acusaron de lavado de dinero, a través de redes sofisticadas, donde las ganancias ilícitas se quedaban en su poder en nuestro país.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem